Noticias
|
15/02/2022

Chad Smith de Red Hot Chili Peppers recuerda el día que conoció a Charlie Watts

En una entrevista, el miembro de los Chili Peppers se tomó un momento para recordar su encuentro con el baterista de los Stones. Enterate todo lo que dijo en esta nota.

El cariño y admiración por Charlie Watts en el mundo de los bateristas se podría decir que es unánime. Con su reciente muerte, los mensajes de respeto y homenaje abundaron en las redes sociales, viniendo de músicos de diferentes edades y géneros e incluso grandes consagrados como Ringo Starr. En esta oportunidad, Chad Smith -baterista de Red Hot Chili Peppers- también se declaró admirador total del baterista de The Rolling Stones.

En una reciente entrevista con NME, Smith habló no solo de su admiración por la banda, sino también relató el momento en que pudo conocer a Watts en persona. “Era agosto y llevaba un traje completo, ahí de pie, a las 3 de la tarde, viéndonos probar sonido. Era como: ‘¡El puto Charlie Watts me está viendo tocar! ¡Increíble!'”, reveló Chad sobre la situación que tuvo lugar en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California en 1994.

Luego agregó: “Era un amante del jazz, quería saber qué batería tenía. Era un muy dulce y pude pasar un día con él. Trabajábamos con la misma compañía de baterías, llamada DW Drums, y fuimos a ver la fábrica juntos. Se interesó por los tips de madera, los diferentes pliegues y cómo todo se montaba. Fue muy buena onda y muy agradable con todo el mundo, un verdadero caballero”.

Es sabido que el característico toque de Charlie Watts tiene que ver con su predilección por el jazz y por adaptar este estilo para una banda clásico de rock y blues: “Cuando hablaba, solo quería hacerlo sobre jazz. No le saqué más de dos palabras sobre los Stones ni nada así. Solo quería hablar a todo el mundo sobre el jazz”, recordó Chad Smith.

El baterista de los Peppers agregó que él eligió guardar silencio y solo aprender sobre jazz y Watts: “Sé algo, pero no mucho, así que yo solo asentía. Probablemente conozcas a gente que se sale por la tangente sobre algo que tú no conoces realmente, te quedas en plan: ‘Mmmm sí, Gerry Mulligan en 1946. Oh, guau, ¿en serio?’ Pero fue súper dulce y agradable y obviamente un músico increíble”, finalizó.