Noticias
|
09/03/2022

Charly García está internado “con pronóstico reservado”

El músico recibió atención médica tras sufrir una quemadura en una de sus piernas. Conocé el parte médico a continuación.

Charly García se volvió noticia en los últimos días al preocupar a sus fans por un accidente doméstico que sufrió en febrero. Al conocerse que el compositor había sufrido una quemadura, los medios y los seguidores se alertaron. Este miércoles circuló el primer comunicado oficial que informa el estado de salud del músico de 70 años.

Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue internado en el IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) el día 22 de febrero por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico. Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”, reza el informe. “Su pronóstico es reservado y continuará con el mismo plan terapéutico”. 

Charly García dijo presente en el CCK. Foto: YouTube Televisión Pública.

Por el momento Charly no se ha comunicado con sus fanáticos, pero decidió hacer público su reconocimiento al personal de salud que se está ocupando de su situación: “Charly quiere agradecer al personal del IADT – médicos/as, enfermeros/as, camilleros/as., que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon”. Frente al episodio que vivió, las redes sociales se poblaron de mensajes de aliento para uno de los músicos más emblemáticos de nuestro rock nacional.

La salud de Charly ha sufrido algunos altibajos en los últimos años, lo cual lo ha mantenido alejado de los escenarios y el estudio. Sin embargo, fue en el marco de los festejos por su cumpleaños número 70 que el músico apareció de manera sorpresiva dando un show inolvidable en el que tocó sus más grandes hits acompañado de músicos entrañables como Hilda Lizarazu, Fito Páez, Rosario Ortega y Zorrito Von Quintiero.


Ver más sobre: Charly García