Está claro que para Coldplay el público argentino es especial. Así quedó demostrado en 2016, cuando decidieron arrancar la gira “A Head Full Of Dreams” en nuestro país -más precisamente en el Estadio Único de La Plata- y, de la misma manera, cuando decidieron culminarla un año después en el mismo lugar.
Este año, la banda liderada por Chris Martin se dio el lujo de anunciar 10 conciertos en Argentina -en el Estadio River Plate- en el marco de su nuevo tour “Music of the Spheres”. Con semejantes números de venta, los británicos rompieron el récord previo de Roger Waters y se convirtieron en la banda con más shows en el emblemático estadio de Núñez.
Coldplay se presentará en Argentina los días 25, 26, 28 y 29 de octubre y los días 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre. Pero ahora, y para alegría de aquellos que no puedan asistir a los shows, el grupo anunció que transmitirá en vivo los conciertos del 28 y 29 de octubre en las salas de cine de todo el mundo.
A través de sus redes sociales, la banda comunicó la noticia y anunció que la venta de entradas comenzará el próximo 15 de septiembre a través de Coldplay Cinema Live. Paul Dugdale será el director del show, que fue descripto por la página oficial de la siguiente manera:
“Viví el deslumbrante espectáculo de Coldplay de la gira Music Of The Spheres que ha roto todos los records en los cines de tu ciudad a través de esta transmisión del show agotado en Buenos Aires. El concierto ha recibido grandes comentarios de fans y críticos, con The Guardian llamándolo ‘realmente impresionante’, el New York Post diciendo que es ‘una noche para los libros de historia’ y el Glasgow Evening Times aclamando que es ‘el mejor show del planeta’. Ahora podés ver a Coldplay en vivo en la pantalla grande y verlos tocar sus más grandes hits como ‘Yellow’, ‘The Scientist’, ‘Fix You’, ‘Viva La Vida’, ‘A Sky Full Of Stars’ y ‘My Universe’ en un estadio que estará repleto de luces, lasers, fuegos artificiales y pulseras luminosas, todo combinándose para hacer del show una experiencia muy alegre”.
El show estará producido por DF Entertainment y desde la prensa oficial anunciaron que esta será “la gira más revolucionaria de toda su trayectoria, en la que proponen un antes y un después en la industria de la música y los shows en vivo a partir de un compromiso activo basado en la sustentabilidad y compromiso ambiental en sus propios conciertos, incluyendo iniciativas que permitan la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol con cada entrada vendida”.