|
10/08/2019

Confirman que David Berman se suicidó

Foto: David Berman

El pasado miércoles 7 de agosto teníamos la triste noticia de la muerte de David Berman, líder de Silver Jews y Purple Mountains, a sus 52 años. En ese momento no se divulgó la causa de muerte, pero ahora el New York Times reporta que se quitó la vida.

Un oficial que decidió preservar su identidad le reveló a ese diario que Berman fue encontrado muerto el mismo miércoles en su departamento de Park Slope, Brooklyn. Una vocera del centro médico que lo examinó confirmó el suicidio como causa de muerte, después de haberse ahorcado.

Richard Berman, el padre de David, dijo en un comunicado: "A pesar de sus dificultades, siempre fue mi hijo especial. Lo voy a extrañar más de lo que él podría haberse imaginado."

En mayo de este año, Berman volvió a la esfera pública al anunciar su regreso a la música después de una década de disolver Silver Jews. Con su nuevo proyecto, Purple Mountains, editó un disco homónimo a través de Drag City, compuesto por 10 canciones y que le valió críticas positivas por parte de la prensa especializada. La gira promocional de este material iba a empezar tres días después de su muerte.

Temas relacionados: David Berman