Noticias
|
27/02/2021

Kevin Parker habla sobre la separación de Daft Punk: "Fue como si alguien hubiera muerto"

El líder de Tame Impala se mostró conmovido por la noticia y rememoró la primera vez que escuchó una canción del dúo francés.

Daft Punk / Kevin Parker

Tras el anuncio de la separación de Daft Punk, las reacciones de sus millones de fanáticos no se hicieron esperar. Asimismo, tampoco han faltado los análisis de su valioso legado por parte de la prensa. Ahora quien hizo pública su posición frente a este hecho fue Kevin Parker.

Según reporta NME, durante su más reciente aparición en el podcast de Matt Wilkinson para Apple Music, el líder de Tame Impala recordó la primera vez que se encontró con la música del dúo parisino hace muchos años mientras veía televisión.

"Creo que estaba sentado frente a la TV cuando era niño viendo videos como los sábados por la mañana. De hecho, definitivamente, creo que miré el clip de 'Da Funk'. Casi recuerdo esa primera vez. No me gustaba mucho ese tipo de música por entonces, pero definitivamente se quedó en mi cerebro. Yo estaba como, ¿qué es esto?", afirmó el músico.

Daft Punk - Foto: David Black

Más adelante, el artista australiano se refirió al impacto emocional que tuvo en él la ruptura del dúo francés y se declaró bastante sorprendido consigo mismo por haberse sentido tan tocado: "En verdad me conmovió. Me pregunto qué fue lo que les hizo querer hacerlo y anunciarlo, porque obviamente no han lanzado nada desde Random Access Memories".

Finalmente, el también productor brindó un ejemplo un tanto dramático de cómo recibió esa noticia:

"Era casi como cuando escuchas sobre alguien que ha muerto. Sé que obviamente no es tan trágico como cuando alguien fallece, pero sentí ese tipo de conmoción. Mi teléfono estalló".

Esta no es la primera vez que Parker confiesa su devoción por la obra de algún colega, pues hace un año aseguró que Alex Turner "está en otra liga como compositor".

Ver más sobre: Daft PunkKevin Parker