Después de catalogar a Arctic Monkeys como “la última gran banda de guitarras”, Damon Albarn volvió a hablar sobre su gran admiración por el grupo de Sheffield y sobre todo por su líder, Alex Turner. El vocalista y líder de Blur mencionó la influencia de sus colegas británicos en su nuevo disco, y especialmente en su interpretación vocal.
Las declaraciones se dieron en una reciente entrevista que tuvo con el medio Musikexpress (vía Rock and Pop Chile), donde fue consultado sobre el último disco de estudio que lanzó con Blur a fines de este mes: The Ballad of Darren. En dicha conversación, le preguntaron por su nueva forma de interpretación, la cual está en un registro más bajo del que solía hacer, y confirmó que fue una decisión consciente.
“Creo que él es genial. Canté mucho como él en el nuevo disco”, señaló Damon sobre el líder de Arctic Monkeys. Además, recordó que ambas bandas trabajaron con el productor James Ford, por lo que puede haber más similitudes. “¿Qué podría tener en contra de eso? Me encanta su voz. Simplemente prefiero cantar en un registro más bajo ahora“, agregó sobre sus formas de cantar.
En nuestra crítica de The Ballad of Darren escribimos que “el noveno disco de Blur está lejos de intentar recrear el sonido de los tiempos de gloria del grupo y propone un nuevo recorrido por un neblinoso paisaje musical”. Además, la banda se estará presentando en la segunda edición del festival Primavera Sound en el país el próximo 26 de noviembre. Para más información sobre el evento, podés ingresar al siguiente enlace.