Noticias
21/12/2022

Damon Albarn homenajea a Terry Hall, vocalista de The Specials, tras su fallecimiento

Hall falleció el pasado lunes a los 63 años. Mirá el homenaje de Albarn a continuación.

Justo después de conocerse la muerte de Terry Hall -vocalista de The Specials- el pasado 19 de diciembre, Damon Albarn decidió compartir un homenaje para el difunto artista. A través de su Twitter, el líder de Blur y Gorillaz publicó un video de sí mismo tocando una versión al piano de "Friday Night, Saturday Morning" de The Specials.

En la publicación Albarn también adjuntó un conciso pero sentido mensaje: "Terry, significas el mundo para mí. Te amo". Así, el músico se sumó a varios otros artistas que expresaron su pésame al conocerse el fallecimiento de Hall, entre ellos Massive Attack, The Proclaimers, Sparks, Dave Stewart y The Rifles.

La noticia del fallecimiento de Hall fue dada por los mismos miembros de la icónica banda de ska, quienes detallaron que el músico murió debido a una "breve enfermedad" a sus 63 años. Además, decidieron recordarlo como "un gran amigo, hermano y uno de los cantantes, compositores y letristas más brillantes".

"Terry fue un marido y un padre maravilloso y una de las almas más amables, divertidas y genuinas. Su música y sus actuaciones encapsulaban la esencia misma de la vida… la alegría, el dolor, el humor, la lucha por la justicia, pero sobre todo el amor. Todos los que le conocieron y le quisieron le echarán profundamente de menos, y deja tras de sí el regalo de su extraordinaria música y su profunda humanidad. Terry solía abandonar el escenario al final de los conciertos de The Specials con tres palabras: 'love love love'", concluye el mensaje publicado por la banda en su cuenta de Instagram.

Albarn, por su parte, se encuentra preparando lo que será la reunión de Blur para el 2023. Este año el mismo grupo confirmó su vuelta a través de las redes sociales. En su cuenta de Instagram, la banda inglesa compartió un video que recopila diversas imágenes del grupo en concierto con el siguiente mensaje: "Blur. Wembley Stadium. 8 de julio del 2023. Tickets a la venta el viernes 18 de noviembre".