Damon Albarn es una persona inquieta por su arte. Esa misma necesidad creativa lo llevó a fundar dos bandas emblemáticas para la escena musical mundial, cada una con su estilo propio: Blur y Gorillaz. Ahora, el músico británico fue premiado por su creatividad con un título honorario en la Universidad de Exeter.
Según señala el medio Consequence, la institución reconoció a Albarn por su “creatividad, innovación y compromiso con las causas medioambientales”, así como por “el impacto de sus diversos talentos y espíritu innovador, y la forma en que ha empujado continuamente los límites de la música contemporánea, la ópera, la composición y la colaboración”.
Qué dijo en su discurso
Como se pudo ver en un breve clip compartido en redes sociales, el músico aceptó el premio vestido como si fuese un egresado más y aprovechó la ocasión para dedicarle unas palabras a los estudiantes allí presentes. “Confíen en sus instintos y no acepten un no por respuesta. Tengan la mente abierta y salgan ahí afuera a hacer cosas buenas”, dijo.
En noticias relacionadas al artista, este fin de semana finalmente se estrenará To the End, el nuevo documental de Blur que retrata y sigue de cerca la vuelta del grupo a los escenarios en 2023 y sus míticas presentaciones en Wembley.