Desde que Damon Albarn anunció que había terminado de grabar un nuevo disco con Gorillaz, los fans del grupo estuvieron pendientes de cada uno de los detalles que el músico fue dejando en diferentes entrevistas. El más llamativo de esos adelantos, sin duda alguna, fue que una de las canciones del álbum contaría con la colaboración de Bad Bunny.
En una entrevista para el podcast del medio Consequence of Sound, el frontman de Gorillaz y Blur conversó con el locutor Kelly Meredith sobre cómo surgió la idea de trabajar con el puertorriqueño. Durante la charla, el músico dejó en claro que siempre tuvo ganas de hacer algo con el reguetonero y que finalmente el encuentro sucedió en Jamaica.
“Tengo esta canción con Bad Bunny, que la verdad es una pieza muy interesante y que grabamos durante una tormenta en Jamaica. Recuerdo que, durante la grabación, dejamos las puertas abiertas del estudio para poder oír la lluvia mientras hacíamos las tomas. Eso le dio una atmosfera genial que me gustaría explorar un poco más”, adelantó Albarn.
Por otro lado, el artista anticipó que el venidero disco va a ser un álbum conceptual con una historia no lineal detrás, casi como un “disco solista de 2-D”. También indicó que, aunque sea el sucesor espiritual de Humanz, tendrá un sonido más pop. “Por definición, con Gorillaz tratamos de cambiar el sonido en cada disco. Lo único que se mantiene igual desde el primer disco hasta ahora soy yo, todo lo demás ha cambiado”.
En otro momento de la entrevista, el músico contó que tuvo una charla previa con todos los músicos que participaron en el disco. En esa conversación, Albarn les pidió que “se imaginen un futuro próximo en el que ocurre algo que nunca pensaron que hubiese pasado”. Muchas de las respuestas a esta propuesta fueron el punto de partida de varias canciones.
Recientemente, Damon lanzó una serie de videos a través de su canal de YouTube mostrando el detrás de escena de algunos de sus shows y compartiendo versiones en vivo de sus últimos singles en solitario: “Royal Morning Blue“, “Particles”, “The Tower of Montevideo” y “Polaris“. Todas estas canciones forman parte de su próximo álbum solista The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows que se lanza el próximo 12 de noviembre.