Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Damon Albarn revela detalles de su colaboración con Bad Bunny

    De Lucas Santomero27/10/2021
    Damon Albarn / Bad Bunny
    Damon Albarn / Bad Bunny

    Desde que Damon Albarn anunció que había terminado de grabar un nuevo disco con Gorillaz, los fans del grupo estuvieron pendientes de cada uno de los detalles que el músico fue dejando en diferentes entrevistas. El más llamativo de esos adelantos, sin duda alguna, fue que una de las canciones del álbum contaría con la colaboración de Bad Bunny.

    En una entrevista para el podcast del medio Consequence of Sound, el frontman de Gorillaz y Blur conversó con el locutor Kelly Meredith sobre cómo surgió la idea de trabajar con el puertorriqueño. Durante la charla, el músico dejó en claro que siempre tuvo ganas de hacer algo con el reguetonero y que finalmente el encuentro sucedió en Jamaica.

    "Tengo esta canción con Bad Bunny, que la verdad es una pieza muy interesante y que grabamos durante una tormenta en Jamaica. Recuerdo que, durante la grabación, dejamos las puertas abiertas del estudio para poder oír la lluvia mientras hacíamos las tomas. Eso le dio una atmosfera genial que me gustaría explorar un poco más", adelantó Albarn.

    Damon Albarn.
    Damon Albarn. Foto: Gentileza de prensa.

    Por otro lado, el artista anticipó que el venidero disco va a ser un álbum conceptual con una historia no lineal detrás, casi como un "disco solista de 2-D". También indicó que, aunque sea el sucesor espiritual de Humanz, tendrá un sonido más pop. "Por definición, con Gorillaz tratamos de cambiar el sonido en cada disco. Lo único que se mantiene igual desde el primer disco hasta ahora soy yo, todo lo demás ha cambiado".

    En otro momento de la entrevista, el músico contó que tuvo una charla previa con todos los músicos que participaron en el disco. En esa conversación, Albarn les pidió que "se imaginen un futuro próximo en el que ocurre algo que nunca pensaron que hubiese pasado". Muchas de las respuestas a esta propuesta fueron el punto de partida de varias canciones.

    Recientemente, Damon lanzó una serie de videos a través de su canal de YouTube mostrando el detrás de escena de algunos de sus shows y compartiendo versiones en vivo de sus últimos singles en solitario: "Royal Morning Blue", "Particles", "The Tower of Montevideo" y "Polaris". Todas estas canciones forman parte de su próximo álbum solista The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows que se lanza el próximo 12 de noviembre.

    Bad Bunny Damon Albarn
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su line-up: Divididos, Babasónicos, Franz Ferdinand y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su lineup: Babasónicos, Franz Ferdinand, Dillom y más

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    Los nombres esenciales del trip hop: 5 bandas y artistas que definieron el sonido
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.