Gorillaz tuvo un último año y medio agitado: después de romper un silencio de casi siete años con Humanz en abril de 2017, la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett lanzó su propia app, una revista, una línea de ropa, realizó la segunda edición de su festival anual Demon Dayz y presentó The Now Now, su sexto disco de estudio. Todo eso, con giras mundiales en medio que continúan hasta el día de hoy.

Es debido a todo esto que el grupo animado se tiene merecido un buen descanso, pero Albarn encendió las alarmas de todos los fanáticos cuando habló de este tópico, ya que podría tratarse de un tiempo un tanto largo que rondaría la década.

En un diálogo con The Toronto Sun, Mark Daniell mencionó la espera que tuvieron que padecer los seguidores de Gorillaz entre The Fall de 2010 y el mencionado Humanz, y le consultó al músico inglés cuánto tendrían que esperar para el próximo LP del conjunto.

“Vamos a tener que igualar eso”, anticipó el nacido en Londres.

“Dado que no hubo mucho tiempo entre estos dos discos recientes, probablemente serán otros 10 años”.

Acto seguido, Albarn declaró que el próximo álbum saldría “a mediados de septiembre de 2028” y finalizó con un consejo: “Así que, por favor, vengan a vernos ahora”.