|
31/03/2021

Dave Grohl recomienda estos tres discos para la educación musical de las nuevas generaciones

El líder de Foo Fighters eligió sus discos favoritos de The Beatles, AC/DC y Bee Gees que considera indispensables.

Foto: Tom Barnes

Dave Grohl fue recientemente entrevistado por la BBC a razón de la publicación del último disco de Foo Fighters, Medicine at Midnight (2021). El décimo álbum de la banda norteamericana representa un cambio rupturista en su carrera influenciado por la música dance y los discos más bailables de David Bowie y Prince.

En un momento de la entrevista, le preguntaron a Grohl acerca de cómo sobrelleva la realidad escolar de sus hijos. "Mis hijos ya saben quién soy, ya les leí mi carta de presentación, así que no vienen a consultarme por nada escolar", bromeó el rockero. "Puedo ser un gran apoyo anímico, prepararles un gran desayuno y hacerlos sonreír antes de empezar su día. Pero no quieren que les ayude con historia o trigonometría". 

Luego siguió enumerando los tres discos que considera fundamentales para la educación musical de sus hijos, comenzando por Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles"Ese disco todavía conecta con nosotros de la misma manera en que lo hizo el dia que salió", argumentó el exintegrante de Nirvana

Y continuó: "si querés ser un baterista, vas a tener que tener Back in Black. Ese álbum demuestra cómo se debe tocar la batería en el rock and roll al 101%". El clásico álbum de la banda australiana AC/DC cumplió 40 años desde su publicación hace unos meses y lo celebramos con un análisis de su creación y legado.

AC/DC durante la gira de Back in Black - Foto: Michael Putland

Pero quizás la elección más sorprendente haya sido la última: los Bee Gees. "Me gusta un poco de fiesta de vez en cuando, ¡me gusta bailar!", admitió Grohl. "Así que vamos con Saturday Night Fever. Si escuchás Saturday Night Fever vas a sentirte como en un sábado por la noche, incluso si es un lunes por la mañana".

Si bien ya era conocida la admiración y amistad de los Foo Fighters con los miembros de The Beatles, Grohl hizo público su cariño por la banda de los hermanos Gibb hace poco tiempo cuando interpretó el clásico "You Should Be Dancing" para un programa de radio de la BBC2. Con respecto a AC/DC, el año pasado se estrenó un film documental con una conversación entre el cantante Brian Johnson y Grohl titulado Brian Johnson Meets Dave Grohl a través del canal británico SkyArts.

Además, estas tres elecciones tienen en común ubicarse entre los discos más vendidos de todos los tiempos. Sgt. Pepper's y Saturday Night Fever son consideradas obras artísticas insoslayables dentro de la música popular contemporánea que revolucionaron el pop con su sonido innovador, su propuesta estética y su impacto masivo. Cualidades que también gozó Back in Black a comienzos de la década de 1980, revitalizando y reposicionando el hard rock en el firmamento pop como un estilo digno de atención.