La semana pasada, Megadeth se presentó en el estado de Illinois, Estados Unidos, y su show se volvió noticia por un hecho inesperado. Mientras la icónica banda de metal estaba llegando a la recta final de su presentación, Dave Mustaine paró el recital para ayudar a un fan que estaba siendo sacado del recinto por el personal de seguridad y arremetió contra ellos.
Un enojo que fue en aumento
El momento ocurrió cuando el grupo estaba tocando “Symphony of Destruction”, una de las canciones más esperadas de la noche, por lo que era esperable que el público se entusiasmara al escuchar el icónico riff de guitarra. En ese instante, pocos segundos después de arrancar con el tema, Mustaine detuvo el show y se dirigió directamente a los guardias de seguridad: “Paren, paren, paren. Chicos, no le peguen a la gente. Eso es completamente inaceptable. ¡Ey, dejen de pegarle a ese tipo!“, exclamó.
Al ver que el personal no le hacía caso y continuaban llevándose a un fanático del cuello, el músico de 62 años corrió hacia una de las esquinas del escenario para hablarles directamente a los guardias. Como se puede ver en algunos videos que el público registró de ese momento, Mustaine volvió bastante molesto al centro del escenario y amenazó con dejar de tocar si no dejaban tranquilo al fanático.
Insultos y amenazas de cortar el show
“No voy a tocar más hasta que esos tipos sean escoltados fuera del edificio, así que esperen un segundo. Eso que hicieron fue realmente innecesario”, dijo. Acto seguido, agregó en referencia a la palabra “Safety” (seguridad) de sus remeras: “¿’Seguridad’? En realidad debería decir ‘sin maldita seguridad’, porque ustedes son unos cobardes y no deberían haber golpeado a ese tipo. Eran cuatro contra uno. Qué cobardes… Sáquenlos de acá o me voy“.
Finalmente, todo el cuerpo de seguridad fue escoltado fuera del recinto, y ahí sí Dave decidió seguir con la recta final de su presentación. “Estos hijos de puta arruinaron la canción. Perdónenme, pero toda esa mierda simplemente me pone loco. Odio a los abusones“, concluyó para que Megadeth termine su set con “Holy Wars… The Punishment Due”.
Podés ver el tenso momento entre Dave Mustaine y los guardias de seguirdad a continuación.