La repentina muerte de Taylor Hawkins impactó no solo a sus compañeros de banda en Foo Fighters y a sus fanáticos, sino también a otros amigos y colegas de la industria musical. Uno de ellos fue Dave Navarro, quien recientemente reveló cuánto lo afectó el fallecimiento del talentoso baterista.
El guitarrista de Jane’s Addiction dio una nueva entrevista con Guitar World donde, además de hablar sobre su lapso fuera de la banda por un cuadro de covid prolongado, contó lo devastado que estaba por la pérdida de Hawkins.
El músico recordó el proyecto paralelo que habían fundado junto a Taylor y el bajista Chris Chaney bajo el nombre de NHC (Navarro-Hawkins-Chaney). “Acabábamos de hacer un disco con Taylor y Chris”, mencionó Dave. “Lo mezclamos y masterizamos, y luego perdimos a Taylor. Eso fue en medio del covid, y fue muy doloroso para mí volver a tocar la guitarra después de eso“, agregó.
Un año sin tocar la guitarra
La tristeza de Navarro fue tal que afirma haber dejado de tocar la guitarra por un año entero, una actividad que retomó de forma paulatina a través del tiempo, interpretando canciones de otros músicos que admiraba.
“Comencé a interesarme por algunos guitarristas fuera de lo común que normalmente no estudiaba, como Jay Graydon. Empecé a estudiar a Jay, a profundizar en Van Halen, persiguiendo su tono, y leyendo todo lo que podía sobre el equipo que usaba o podría haber usado”, dijo.
Por otro lado, Navarro expresó que la mayor parte de su tiempo fuera de la banda por su enfermedad estuvo practicando con la guitarra y repasando cosas que había compuesto en los 80 y 90 y había olvidado. Una experiencia que definió como “un desafío divertido”, pero que fue clave para volver al estudio y grabar nuevas canciones junto a Perry Farrell y compañía.