Los enfrentamientos entre David Gilmour y Roger Waters no son una novedad en el mundo de la música. Los excompañeros de Pink Floyd se han declarado enemistados desde hace mucho tiempo y, mientras continúan sus carreras musicales por separado, de tanto en tanto sus diferencias de posiciones se hacen públicas.
La dura acusación de Polly Samson, esposa de Gilmour
En esta oportunidad estuvo involucrada Polly Samson, la esposa de Gilmour, quien acusó al exbajista de Pink Floyd de cosas terribles, entre ellas de “misógino” y “antisemita”. En su cuenta de Twitter se pudo ver el siguiente mensaje: “Lamentablemente, Roger Waters eres antisemita hasta la médula. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, misógino, enfermo de envidia y megalómano. Basta de tonterías”. Luego del polémico tweet de Samson, Gilmour compartió la publicación en su propio perfil de Twitter y agregó: “Cada palabra es demostrablemente cierta”.
La respuesta de Waters
Por su parte, el bajista no quedó indiferente a las acusaciones y también publicó un mensaje en su perfil: “Roger Waters está al tanto de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que Polly Samson hizo sobre él en Twitter, los cuales él refuta por completo. Actualmente, está recibiendo consejos sobre su posición”.
Esta situación se desató luego de que Waters fuera entrevistado la semana pasada por el medio Berliner Zeitung y comparara al estado israelí con la Alemania Nazi: “Los israelitas están cometiendo genocidio. De la misma manera que hizo Gran Bretaña durante nuestro periodo colonial”.
Además, el bajista apuntó contra Gilmour luego de que este estrenara bajo el nombre de Pink Floyd la canción “Hey Hey Rise Up” en apoyo a Ucrania. Waters encontró esta acción de caridad “muy muy triste” ya que “alienta la continuación de la guerra”. Sobre su postura agregó: “No levantaré ninguna bandera en este conflicto. Ni la ucraniana, ni la rusa ni la de Estados Unidos”.