|
10/05/2021

David Lynch dirige el nuevo video de Donovan: "I Am the Shaman"

El músico escocés celebra sus 75 años con nueva canción y video, a la vez que recauda fondos para educar sobre la meditación trascendental.

Foto David Lynch: Mark Berry, Facebook de David Lynch / Foto Donovan: YouTube

A cuatro años de la tercera temporada de Twin Peaks, no hay novedades firmes sobre el próximo paso de David Lynch en su filmografía, aunque la pasa muy bien con sus reportes del clima en YouTube que ya acumulan 145 episodios, y otros informes afirman que está trabajando en un proyecto para Netflix. Mientras tanto, el aclamado realizador vuelve a fusionar su amor por la música al producir la nueva canción de Donovan, "I Am the Shaman" y dirigir su respectivo videoclip.

El video llega en marco del cumpleaños número 75 de Donovan. Sobre el proceso creativo detrás de esta canción, el músico escocés reveló en un comunicado: "Fue todo improvisado. Visité el estudio y David dijo: 'Sentate en los micrófonos con tu guitarra, Don'. Me había pedido que llevara una canción que estuviese emergiendo, nada que esté cerca de terminarse. Íbamos a ver qué pasaba. ¡Y pasó!". La canción fue luego mezclada por Dean Hurley, frecuente colaborador de Lynch.

Al final del video, Donovan dice que la canción tiene como fin recaudar dinero que será destinado a la educación sobre meditación trascendental, práctica que tanto Lynch como el músico realizan. En el comunicado previamente mencionado, Donovan agrega: "David y yo somos 'Compadres' en un camino creativo raramente transitado. Y llevamos la meditación trascendental al mundo".

El vínculo creativo entre Lynch y Donovan se remonta a 2007, cuando el músico dio una serie de shows por Estados Unidos y el Reino Unido presentados por la David Lynch Foundation. El último disco de Donovan se remonta a 2013: Shadows of Blue.

Ver más sobre: David LynchDonovan