Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Dillom nombra 3 bandas que está escuchando actualmente

    En su paso por el programa Hay Algo Ahí, Dillom aprovechó para mencionar algunas de las bandas que está escuchando actualmente. Conocelas.
    De Lucas Santomero01/07/2025
    Dillom
    Dillom en el programa Hay Algo Ahí. Foto: Youtube.

    Ayer, lunes 30 de junio, Dillom fue invitado a Hay Algo Ahí, el programa de streaming conducido por Tomás Rebord en el canal Blender. Además de hablar sobre su presente y la industria musical, responder preguntas del chat y adelantar algunos detalles de su próximo show en el estadio de Vélez Sarsfield en septiembre, el artista aprovechó para mencionar algunas de las bandas que está escuchando actualmente.

    La primera banda que mencionó Dillom fue Viagra Boys. La agrupación sueca liderada por el carismático Sebastian Murphy viene de lanzar su cuarto disco de estudio, Viagr Aboys, 11 canciones que entrelazan el sarcasmo con la reflexión y hablan de la salud, los privilegios y las fobias modernas con una sutileza irónica y ácida.

    viagra boys
    Foto: Kristen Thoen

    Otra de las bandas que mencionó es Wet Leg, la dupla británica conformada por Rhian Teasdale y Hester Chambers oriunda de la Isla de Wight. Después del éxito rotundo de su primer disco homónimo en 2022, catapultado además por la euforia de su single "Chaise Longue", la banda está a punto de lanzar su segundo álbum titulado Moisturizer a mediados de este mes.

    Dillom mencionó que no podía recordar específicamente qué otras bandas y músicos estaba escuchando últimamente, pero aclaró: "Estuve escuchando muchas cosas separadas, temitas de distintos artistas". Luego nombró a Elastica, la banda de britpop fundada por Justine Frischmann y Justin Welch. "Mucha música nueva que me viene nutriendo mucho".

    Su opinión de los premios Gardel y la polémica detrás de la última edición

    En otro momento de la entrevista, Dillom fue consultado sobre los Premios Gardel y los rumores que circularon acerca de que a algunos artistas se les habría prohibido hablar de política durante la gala, realizada el pasado 18 de junio en el Teatro Coliseo. "A mí no me dijeron nada", dijo antes de agregar una opinión más tajante sobre este tipo de premiaciones. "Cuando voy a estos premios son días de repensar mucho. No me parecen serios o que tengan un criterio válido. Yo voy y me muestro, me expongo de una forma u otra, pero en el fondo no estoy de acuerdo con lo que son los premios".

    Por otro lado, agregó que "eso que muchas veces se vende como 'una celebración de la música'" termina siendo "una plataforma donde se ven los hilos, las intenciones de posicionamiento, o devolución de favores para todos", para finalmente concluir que es un lugar donde "se juegan muchas cosas". En la última edición de los Premios Gardel, Dillom se consagró ganador en la categoría Mejor Álbum de Rock Alternativo gracias a Por cesárea y protagonizó uno de los números musicales de la ceremonia interpretando "Cirugía" de espaldas al público. Sobre esa decisión, explicó: “Me desorienté”.

    Dillom
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su line-up: Divididos, Babasónicos, Franz Ferdinand y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su lineup: Babasónicos, Franz Ferdinand, Dillom y más

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    Los nombres esenciales del trip hop: 5 bandas y artistas que definieron el sonido
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.