Ayer, lunes 30 de junio, Dillom fue invitado a Hay Algo Ahí, el programa de streaming conducido por Tomás Rebord en el canal Blender. Además de hablar sobre su presente y la industria musical, responder preguntas del chat y adelantar algunos detalles de su próximo show en el estadio de Vélez Sarsfield en septiembre, el artista aprovechó para mencionar algunas de las bandas que está escuchando actualmente.
La primera banda que mencionó Dillom fue Viagra Boys. La agrupación sueca liderada por el carismático Sebastian Murphy viene de lanzar su cuarto disco de estudio, Viagr Aboys, 11 canciones que entrelazan el sarcasmo con la reflexión y hablan de la salud, los privilegios y las fobias modernas con una sutileza irónica y ácida.

Otra de las bandas que mencionó es Wet Leg, la dupla británica conformada por Rhian Teasdale y Hester Chambers oriunda de la Isla de Wight. Después del éxito rotundo de su primer disco homónimo en 2022, catapultado además por la euforia de su single "Chaise Longue", la banda está a punto de lanzar su segundo álbum titulado Moisturizer a mediados de este mes.
Dillom mencionó que no podía recordar específicamente qué otras bandas y músicos estaba escuchando últimamente, pero aclaró: "Estuve escuchando muchas cosas separadas, temitas de distintos artistas". Luego nombró a Elastica, la banda de britpop fundada por Justine Frischmann y Justin Welch. "Mucha música nueva que me viene nutriendo mucho".
Su opinión de los premios Gardel y la polémica detrás de la última edición
En otro momento de la entrevista, Dillom fue consultado sobre los Premios Gardel y los rumores que circularon acerca de que a algunos artistas se les habría prohibido hablar de política durante la gala, realizada el pasado 18 de junio en el Teatro Coliseo. "A mí no me dijeron nada", dijo antes de agregar una opinión más tajante sobre este tipo de premiaciones. "Cuando voy a estos premios son días de repensar mucho. No me parecen serios o que tengan un criterio válido. Yo voy y me muestro, me expongo de una forma u otra, pero en el fondo no estoy de acuerdo con lo que son los premios".
Por otro lado, agregó que "eso que muchas veces se vende como 'una celebración de la música'" termina siendo "una plataforma donde se ven los hilos, las intenciones de posicionamiento, o devolución de favores para todos", para finalmente concluir que es un lugar donde "se juegan muchas cosas". En la última edición de los Premios Gardel, Dillom se consagró ganador en la categoría Mejor Álbum de Rock Alternativo gracias a Por cesárea y protagonizó uno de los números musicales de la ceremonia interpretando "Cirugía" de espaldas al público. Sobre esa decisión, explicó: “Me desorienté”.