Así como es imposible tapar el sol con una mano, es igualmente imposible negar el éxito y la popularidad de Adele. Desde sus inicios, la cantante británica dio que hablar con su debut discográfico, 19. Pero el gran salto llegó con 21, álbum que llevó a la artista al reconocimiento mundial gracias a temas como “Rolling in the Deep”, “Someone like You” y “Set Fire to the Rain”.
Sin embargo, el mayor éxito de Adele, por lo menos en lo que respecta a unidades vendidas más rápido, fue su tercer LP, 25, el cual marcó récords tanto en Estados Unidos como en su Gran Bretaña natal. Según Far Out Magazine, el disco alcanzó un total de 3,3 millones de copias vendidas en Estados Unidos, convirtiéndose así en el álbum más vendido en un lapso de una semana en la historia de ese país, dejando atrás dos trabajos de NSYNC como No Strings Attached y Celebrity.
La disputa con Oasis
Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, Adele también ostenta el récord con un total de 803 mil unidades vendidas en su primera semana. Pero, si se toman los totales de siete días, ese número es superado por las 813 mil copias que Oasis logró vender en 1997 con su disco Be Here Now.
Acorde al citado medio, “el motivo de la discrepancia es que Be Here Now se publicó un jueves, un día atípico para el lanzamiento de un álbum. Según las métricas oficiales, las ventas de la primera semana de Be Here Now solo representaron los primeros tres días de disponibilidad del LP”.
“Oasis vendió 696.000, que todavía era un récord en ese momento y es lo suficientemente bueno como para ubicarlos en el segundo lugar general en los registros de discos más vendidos, pero debido a la fecha de lanzamiento del jueves, Adele es la artista oficial con el álbum más vendido”, cierra el portal británico.