Categorías: Noticias
| Publicado
01/10/2020

Dr. Martens presenta sus botas inspiradas en Black Sabbath

Dos modelos para celebrar los 50 años de los primeros discos de la banda liderada por Ozzy Osbourne.

La bota 1461 Black Sabbath - Foto: Dr. Martens

Este año Dr. Martens conmemora el aniversario número 60 de la creación de su famoso modelo "Air Wear" y Black Sabbath celebra los 50 años del estreno de sus primeros dos discos. Así que ambos proyectos encontraron la manera perfecta de festejar al lanzar un par de modelos de calzado muy especiales que unen lo mejor de sus dos mundos.

El primer modelo en cuestión se llama "1460 Sabbath", y consiste en un par de botas estampadas con la portada del álbum debut homónimo de la banda. El calzado cuenta con una insignia que honra a Henry, el demonio-mascota de Ozzy y compañía. Vale recordar que el fotógrafo Keith McMillan fue el encargado de retratar a la misteriosa mujer que protagoniza ese arte de tapa en torno al cual se han tejido toda clase de mitos durante estas décadas.

La bota 1460 Black Sabbath - Foto: Dr. Martens

El otro modelo de esta entrega ha sido denominado "1461 Sabbath" y ofrece unos zapatos negros mucho más discretos que llevan impreso en su parte posterior el soldado de Paranoid, el disco más aclamado de los británicos hasta la fecha. Allí también se incluye al temido Henry en los ojales y la leyenda "Black Sabbath" está escrita en relieve en la parte frontal.

Podés mirar más en detalle estos productos desde el sitio oficial de la marca.

Hace algunas semanas, Ozzy respondió si volvería a tocar con sus excompañeros de banda. Por otra parte, miembros de Yeah Yeah Yeahs, Interpol y otros proyectos formaron una banda tributo a estos ídolos del rock pesado.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Black SabbathDr. Martens