Robert Plant es una leyenda viva del rock and roll y uno de los cantantes más respetados, no solo de su género, sino de la música en general. Dueño de una voz y una actitud sobre el escenario inigualables, el exlíder de Led Zeppelin nunca se caracterizó por ser un gran autor de canciones, por lo que siempre admiró a quienes tienen la habilidad de volcar sus ideas en el papel para luego convertirlas en tracks.
Entre todos los compositores que ha escuchado a lo largo de su vida, hay uno que Plant siempre ha descrito como “extraordinario”: se trata de John Prine, una eminencia en lo que respecta a la creación de temas. Según recuerda Far Out Magazine, como parte de la inclusión al Songwriter’s Hall of Fame del nacido en Maywood, Illinois, en 2019, Plant fue invitado a participar mediante un video en el que se deshizo en elogios para con su colega.
“Tu trabajo es extraordinario”, afirmó. “Es un gran tesoro perdurable, un faro de luz en estos tiempos cada vez más extraños. A veces parece que estás escribiendo para todos nosotros, lo cual, de hecho, probablemente sea así. Pero hoy, siento que escribiste esto solo para mí”. Además, el oriundo de West Bromwich, señaló a “Far From Me” como “la canción favorita de John Prine de hoy para mí”, algo que, tranquilamente, pudo haber cambiado con el correr de los años.
“Robert es un fan mío”, le dijo Prine a MOJO poco antes de su muerte. “También Roger Waters. Le gusto a muchos de los grandes rockeros ingleses de los 70. No sé por qué no eran fanáticos en los años 70. Pero me alegro de que todos hayan llegado a escucharme”.
Por su parte, Bob Dylan también aseguró ser fan de la obra y el arte de Prine. De hecho, durante una conversación con The Huffington Post, calificó las letras del músico como “existencialismo proustiano puro” y las comparó con “viajes mentales del medio oeste hasta el enésimo grado”.