Categorías: Noticias
| Publicado
06/11/2019

El celista enmascarado que versiona a Slipknot

Foto: YouTube de Sugar cello

Slipknot es una de las bandas de metal más famosas de todos los tiempos y, por ende, también una de las más versionadas.

La agrupación liderada por Corey Taylor publicó en 2004 la canción "The Devil In I" como parte de su disco 5: The Grey Chapter que tiene una infinidad de covers en plataformas como YouTube. Dentro de ellos, destaca el de una banda compuesta por chicos y liderada por una niña de ocho años.

Por estos días, ha ganado notoriedad otra versión de esa misma canción que la reinventa en clave orquestal. Nos refereimos a "The Cello Devil In I", tema publicado por el youtuber Sugar Cello (cuyo nombre real es Fernando Nina). De acuerdo con lo reportado por medios como NME, el músico confesó que hace mucho quería arreglar a su manera esa gran composición:

"Encuentro sus secuencias rítmicas, la fusión de su sonido y el aspecto teatral de su puesta en escena intrigante, y su música tiene un enorme potencial para expandirse en los sonidos. Es rica. Así que finalmente encontré el tiempo para reunir mis ideas y realizarlo."

El resultado final es una canción que dista bastante de la homenajeada, pero que sin embargo le hace justicia e inclusive va más allá de lo propuesto a nivel musical por Taylor y compañía. Gracias a su meritorio trabajo, Nina consiguió que su cover se destaque por encima de muchos otros que circulan en internet. Podés escucharla al final de esta nota, seguida por la versión original para compararlas y encontrar sus notables diferencias.

Lo último que habíamos reportado sobre Slipknot fue la reacción de su vocalista ante el disfraz de uno de sus fans y la cancelación sus recitales junto a Metallica.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: Fernando NinaSlipknot