Noticias
18/12/2022

El día que Buena Vista Social Club versionó "High & Dry" de Radiohead

El cover formó parte del disco Rhythms del Mundo. Escuchalo acá.

La discografía de Radiohead está repleta de singles exitosos que han marcado la vida de millones de seguidores. Tras el lanzamiento de Pablo Honey, disco en el que el grupo británico incluyó su sencillo “Creep” a comienzos de 1993, el quinteto editó, dos años más tarde, The Bends, álbum en el que se puede encontrar otra de las grandes joyas de Radiohead: “High & Dry”.

Grabado originalmente en 1993 durante las sesiones de Pablo Honey y producido en colaboración con John Leckie y Jim Warren, el track, que en un principio fue descartado por Yorke para su LP debut, se convirtió en uno de los tantos himnos del cantante y compañía que, posteriormente, muchos colegas reversionaron.

Radiohead.

Una versión más que atractiva

Uno de los grupos que tomó el tema y le dio su tan característico tinte fue Buena Vista Social Club, el ensamble de músicos cubanos que en 2006 decidió hacer un cover de la canción para incorporarla en Rhythms del Mundo, el álbum colaborativo sin fines de lucro compuesto por versiones propias de tracks de artistas como Dido, Arctic Monkeys, U2, Coldplay, Sting, Jack Johnson, Maroon 5, Franz Ferdinand y Kaiser Chiefs, entre otros.

A pesar de que Yorke admitió considerar a su creación como “no mala, sino realmente mala”, el grupo cubano hizo un gran trabajo en su cover y pudo ofrecerle a propios y extraños una interpretación atractiva a cargo del cantante de Los Van Van, Miguel Angel "Lele" Rasalps, la cual te invitamos a escuchar a continuación.