Noticias
01/01/2023

El disco que se mantuvo más tiempo en los charts musicales

Conocé qué disco se mantuvo 1334 semanas en el top 100 británico y alcanzó récords en países como Estados Unidos, Australia y Canadá.

Los rankings musicales son ideales para medir el éxito de un disco y la longevidad de ese álbum. Por supuesto, cada listado tiene sus récords en lo que a permanencia respecta y en el caso del ranking del Reino Unido hay un LP que es el rey indiscutible.

Un disco récord a nivel mundial

Greatest Hits, el recopilatorio de los mejores tracks de Queen, fue lanzado el 26 de octubre de 1981 y estuvo 1334 semanas en el top 100 británico. Al mismo tiempo, ha sido certificado 23 veces platino con ventas de más de siete millones de copias, lo que lo convierte en el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido por delante de Gold: Greatest Hits de ABBA; Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles; 21 de Adele; (What's the Story) Morning Glory? de Oasis; Thriller de Michael Jackson y The Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

Cabe recordar que el proyecto publicado por los sellos EMI y Elektra agrupó los sencillos más vendidos de la carrera de la banda compuesta por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, pero con una curiosidad: el LP no tenía una portada universal, ya que esta variaba según el país y la región, así como también el tracklist, el cual difería según las canciones que habían demostrado ser populares en un país en particular.

Por supuesto, el éxito de Greatest Hits no solo se dio en el Reino Unido, sino que logró lo propio al otro lado del Atlántico: pasó más de 400 semanas en el Billboard 200 y ha sido nueve veces platino en los EE. UU. El disco también ha sido 15 veces platino en Australia, diez en Nueva Zelanda y tres en Canadá. Además, Greatest Hits volvió a gozar de un amplio éxito tras el lanzamiento de la película biográfica de Queen Bohemian Rhapsody en 2018, el largometraje de Bryan Singer que ayudó a que el álbum reingresara en las listas de éxitos de todo el mundo.


Ver más sobre: Queen