Noticias
19/09/2022

El guitarrista olvidado que era admirado por John Lennon

Conocé qué músico nacido en Oklahoma maravilló al ex Beatle.

El nombre de Jesse Edwin Davis III puede sonar desconocido para muchas personas amantes de la música, pero lo cierto es que el mencionado guitarrista estadounidense supo deslumbrar a leyendas del cuarto arte con su talento para las seis cuerdas. Según recuerda Far Out Magazine, el nacido en Norman (Oklahoma), dejó su marca en canciones como la versión de John Lennon de “Stand By Me”, “Watching the River Flow” de Bob Dylan y “Doctor My Eyes” de Jackson Brown.

Además, el violero fue parte de álbumes en solitario de tres de los cuatro Beatles, grabó con Eric Clapton, Harry Nilsson y Bryan Ferry, e incluso ayudó a crear el sencillo número uno de Rod Stewart, “Tonight’s The Night”. A pesar de quedar casi en el olvido con el correr de los años, Davis maravilló al mismísimo Lennon, tal y como aseguró el historiador y experto en Davis, Douglas K. Miller.

Acorde a Far Out Magazine, en una conversación con The Guardian Miller afirmó que “parte de la razón por la que la élite del rock amaba tanto al guitarrista era que su música mostraba un profundo conocimiento de la historia musical. Jesse entendió profundamente los primeros discos de rock, blues y jazz que todos amaban”, reconoció. “John Lennon quedó particularmente impresionado de que su estilo de guitarra le recordara a una era anterior en un momento en que comenzaban a surgir guitarristas más rápidos y agresivos”.

“El estilo de Jesse no era simple, pero era un poco más sensible. Había más espacio y un margen para respirar”, sentenció Miller sobre Davis, quien lamentablemente falleció el 22 de junio de 1988, a los 43 años, como resultado de lo que parece haber sido una sobredosis de drogas.


Ver más sobre: John Lennon