Pocos guitarristas han influido tanto en otros violeros como Jimmy Page. Pero, al igual que el resto de los músicos, él también vivió en carne propia el admirar a algunas de las personas que lo antecedieron y querer imitar, aunque sea de una manera vaga, su estilo. Según recuerda Far Out Magazine, en un diálogo con Rolling Stone, el legendario guitarrista de Led Zeppelin nombró a algunos de sus artistas de las seis cuerdas preferidos: “De todos los guitarristas que surgieron en la década de 1960, Jeff Beck, Eric Clapton, Alvin Lee, Pete Townshend y yo todavía tenemos una oportunidad”.
“Beck, Clapton y yo éramos una especie de clan tipo Richmond/Croydon, y Alvin Lee, no sé de dónde venía, Leicester o algo así. Así que nunca estuvo mucho en esto. Y Townshend, él era de Middlesex, y solía ir a los clubes y mirar a los otros guitarristas”. Por otro lado, Page también manifestó su admiración por otra leyenda de la viola como lo fue Jimi Hendrix: “Perdimos al mejor guitarrista que jamás hayamos tenido, y ese fue Hendrix”, confesó. “El otro guitarrista en el que empecé a meterme en sus obras también murió: Clarence White. Fue absolutamente brillante”.
Sin embargo, a la hora de referirse a aquella persona que, según Far Out Magazine, “ha dado forma a la estructura misma de la carrera de Jimmy Page”, él nombró a Les Paul. Allá por el año 1975, Page afirmó categóricamente: “Les Paul es el indicado, sin dudas. No estaríamos en ninguna parte si él no hubiera inventado la guitarra eléctrica. Les Paul es el hombre que comenzó todo: la grabación multipista, la guitarra eléctrica, es simplemente un genio”, aseguró Page en 1968. “Creo que fue el primero en usar una máquina de grabación de cuatro o ocho pistas. Lo conocí una vez y, aparentemente, comenzó a grabar multipistas en 1945. Jeff Beck y yo siempre lo hemos querido”.