Categorías: Noticias
| Publicado
15/12/2019

El homenaje a Keith Flint de The Prodigy con luces navideñas

En marzo de este año Keith Flint, vocalista de The Prodigy, se quitó la vida a sus 49 años de edad. Desde entonces, los homenajes proliferaron entre colegas y fans. Sin dudas ninguno fue tan creativo como el que organizó Rik Burt en su casa de Braintree, localidad del condado de Essex donde se formó la icónica agrupación de música industrial.

Burt montó una espectacular muestra de luces navideñas que, según reporta Essex Live, está hecha por más de 3.000 lucecitas que se mueven a compás de un medley que preparó con emblemáticas canciones de la carrera de Prodigy: "Out Of Space", "Warriors Dance" y "Omen".

Para dimensionar el trabajo que significó, Burt contó que solo la parte de "Omen" le llevó más de 30 horas de programación, tarea que hizo con la ayuda de un programa online. Su vecino de 14 años, Ben Wood, mezcló toda la música. Podés ver un video al final de esta nota.

En declaraciones con el mismo medio, Burt dijo que espera que "uno de los miembros de la banda vea" el tributo para el fallecido frontman. "Escucho música metal, más que nada, pero The Prodigy sirvió como puente entre los géneros. Los vi en vivo, pero fue muy surreal cuando me enteré que Flint estaba muerto."

La muestra puede verse todas las noches en la calle Nayling Road, donde cada año los residentes reciben cientos de visitantes para ver sus celebraciones a beneficio. Con su acción, Burt busca recaudar fondos para la organización benéfica Farleigh Hospice de Essex.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: Keith FlintThe Prodigy