, Elton John homenajea a The Prodigy: “Son una de las bandas inglesas más originales”
Foto Elton John: Ben Gibson / Facebook de Elton John – Foto Keith Flint: Scootie

El mundo se conmocionó hace unos días con la muerte de Keith Flint, vocalista de The Prodigy. Según fue confirmado por médicos forenses, el músico de 49 años se suicidó en su casa en Essex. A causa de esa trágica noticia, muchos han recordado el legado de la citada banda inglesa. Dentro de ellos, se destaca otro ídolo de la escena de aquel país: Elton John.

El recorrido artista anunció que rendirá tributo a The Prodigy en Rocket Hour, el programa radial que conduce en Apple’s Beats 1. En un adelanto de su próxima entrega que saldrá el próximo 16 de marzo, Elton le dice a sus oyentes:

“Estoy abriendo esta edición con ‘Firestarter’ para homenajear a Keith Flint, quien falleció. Qué lástima. Qué grabación seminal, qué grupo seminal son, o fueron. No sé si continuarán, pero cuando escuché esto por primera vez y vi el video, tan solo pensé, ‘wow, ¿qué tenemos acá?’. Mis condolencias a la familia de Keith y a la banda. Son uno de los grupos más originales que han salido de Inglaterra”.

Sin dudas, la obra de Flint no será olvidada fácilmente; pues además de hacer grandes canciones, tenía una presencia escénica imponente que inspiró a muchos. De hecho, sabemos que actualmente hay una campaña en marcha para erigir una estatua en su honor en Braintree, su pueblo natal.

  El Robot Bajo el Agua regresa con un nuevo disco: "El lado velado"