El pasado abril trascendió que el Luna Park estaría pronto a cerrarse debido a “trabajos de remodelación”. Ahora, y según informa La Nación, el recinto podría venderse a Live Nation Entertainment, cuya filial argentina es DF Entertainment del empresario Diego Finkelstein.
Actualmente, la compañía de entretenimiento es la principal candidata en la subasta organizada por la consultora E&Y para quedarse con el histórico estadio de la Ciudad de Buenos Aires. Conforme a La Nación, el proyecto de compra implicaría una remodelación del edificio con una inversión de más de 30 millones de dólares y una concesión por 30 años del inmueble.
Aun así, la idea principal sería la de mantener la fachada original del lugar, construyendo un nuevo estadio con capacidad para 14 mil personas. En el año 2007, el Luna Park fue declarado Monumento Histórico Nacional y tanto su fachada como su estructura están protegidas por la ley.
DF Entertainment es la empresa líder de entretenimiento en vivo en Argentina. Fundada en 2015 por Finkelstein, fue la responsable de la primera visita de Taylor Swift al país, los 10 sold-out de Coldplay en River y las nueve ediciones de Lollapalooza Argentina. En 2018, el 51% de la empresa fue adquirido por Live Nation Entertainment.