Categorías: Noticias
| Publicado
06/11/2019

El manga que destronó a One Piece como el más vendido en Japón

One Piece es un cómic creado por Eiichiro Oda en 1997. Con el tiempo, esa publicación empezó a conquistar cada vez más seguidores hasta convertirse en el manga más vendido en Japón.

Sin embargo, este año la obra de Oda fue superada por Kimetsu No Yaiba en número de ejemplares comprados. De acuerdo con lo reportado por el sitio Oricon, desde noviembre de 2018 hasta ahora, el cómic creado por Koyoharu Gotoge alcanzó la cifra de 9.994.120 copias vendidas. Por su parte, One Piece comercializó 220.000 menos y perdió el primer lugar del listado de popularidad en ese país oriental.

No es la primera vez que el manga que narra la historia de Monkey D. Luffy es destronado. Nana de Ai Yazawa y Death Note lo superaron en ventas en 2005 y 2006, respectivamente. Sin embargo, en los años siguientes One Piece volvió a liderar el mercado y desde entonces sigue muy presente en las preferencias de los mangakas nipones.

En tanto, las novedades sobre obras de ese género que se adaptan a la televisión son constantes. Por ejemplo, hace poco comentamos que el creador de Akira prepara una serie basada en el manga y celebramos la llegada de la versión original de Caballeros del Zodiaco al catálogo de Netflix.