el mato a un policia motorizado

Antes del lanzamiento de La Dinastía Scorpio (2012, Laptra) en tierras estadounidenses mediante Nacional Records, El Mató a un Policía Motorizado viajó a ese país para participar de la Latin Alternative Music Conference, por muchos catalogada como “el Sundance de la música latina”. En esta conferencia (que es una gran oportunidad para generar vínculos entre la gente de la indsutria musical), año a año se entrega el premio Artist Discovery a un artista revelación de la región, establecido en su país y listo para saltar al mercado anglosajón.

Este año, los ganadores de este galardón fueron dos: nuestros El Mató a un Policía Motorizado y al puertorriqueño AJ Davila, líder de la banda Davila 666 que acaba de editar su disco debut Terror Amor. En la lista de ganadores anteriores se encuentran Kinky, Carla Morrison, Astro y Los Rakas.

Los platenses recibieron su premio el miércoles 9 de julio en el Indie Showcase que tuvo lugar en el Mercury Lounge y AJ Davila lo recibirá hoy en el showcase con lugar en el Gramercy Theatre.

Además, El Mató está brindando una serie de conciertos en Nueva York y California (hoy en Brooklyn, el 17 en San Diego y el 19 de este mes en Pomona) antes de pisar tierras mexicanas (18 en Tijuana, 24 en Toluca, 25 y 26 en Ciudad de México). El próximo lunes 14, KEXP estará emitiendo la sesión que grabaron en sus estudios (más info acá).

Comunidad Indie Hoy