John Lennon nunca tuvo pelos en la lengua para decir lo que pensaba, incluso si se trataba de señalar a un colega por plagio, tal y como lo hizo con Rod Stewart.
Según recuerda Far Out Magazine, el líder de los Beatles señaló a su compatriota inglés de haber tomado inspiración de más del track “Don’t Let Me Down”, la canción que los Fab Four grabaron a comienzos de 1969 como parte de las sesiones del disco Let It Be, para crear su pista “The Killing Of Georgie”, la cual integró A Night on the Town, el séptimo álbum de Stewart editado el 18 de junio de 1976.
En su recordada entrevista con David Sheff para la revista Playboy, el oriundo de Liverpool habló sobre el tema que creó junto a Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, y dijo: “Por cierto, Rod Stewart convirtió eso en ‘[Georgie] don’t go-o-o’ [haciendo referencia al final de ‘The Killing Of Georgie’ que tiene una gran similitud rítmica con ‘Don’t Let Me Down’]. Eso es algo que los editores nunca notaron”.
“¿Por qué simplemente no cantó ‘Don’t Let Me Down’? Por la misma razón por la que no canto cosas de otras personas: porque no te pagan”, afirmó la leyenda del rock and roll británico.
Muchos años después, más precisamente en 2016, Rod Stewart tomó el guante y, en una entrevista con The Guardian, hizo referencia al tema al señalar: “Suena así. No hay nada de malo en un buen robo”. “Estoy seguro de que si mirás hacia los años 60, vas a encontrar otras canciones con esos tres acordes y esa línea melódica”, sentenció el nacido en Londres.