Categorías: Noticias
| Publicado
20/04/2020

El nuevo disco de Fiona Apple recibe un 10 en Pitchfork y es la mejor calificación en una década

El portal le dio la calificación perfecta a «Fetch the Bolt Cutters».

Foto: Facebook de Fiona Apple

Hace algunas semanas, Fiona Apple confirmó que ya tenía listo su nuevo disco y que se llamaría Fetch the Bolt Cutters. En seguida, millones de fans alrededor del mundo celebraron el anuncio, puesto que se trata del primer trabajo de estudio de esta artista en ocho años.

Tal como fue después debidamente anunciado, el viernes pasado la cantante neoyorkina de 42 años estrenó el esperado álbum en plataformas de streaming y parece no haber decepcionado a nadie. De hecho, el prestigioso portal Pitchfork lo calificó con un 10. Eso se convirtió en noticia debido a que es la primera vez que el medio le entrega un puntaje perfecto a un disco contemporáneo desde la salida en 2010 de My Beautiful Dark Twisted Fantasy del rapero Kanye West.

En términos generales, Fetch the Bolt Cutters tiene una impronta muy intimista y emotiva, fiel al estilo de Apple. Sus canciones se encuentran compuestas por varias capas y texturas sonoras que exigen la atención de quien escucha y que invitan a revisitar cada tema varias veces. Es así como comulgan melodías al piano, ritmos tribales y estribillos pop. A nivel lírico, la artista aborda asuntos tan personales como sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol, una violación que sufrió a los 12 años, su trastorno obsesivo compulsivo y las distintas relaciones tóxicas que ha atravesado en años recientes. No obstante, el mensaje general de esta obra es bastante inspirador.

El más reciente disco de Fiona había sido The Idler Wheel... (2012), material que incluimos en nuestro listado de 100 mejores discos de los últimos 10 años.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Fiona ApplePitchfork