Categorías: Noticias
| Publicado
21/02/2020

El nuevo disco de Grimes ya está disponible

Foto: Mac Boucher, Neil Hansen

Después de tantas idas, vueltas, promesas y especulaciones, el nuevo disco de Grimes está disponible en plataformas a partir de hoy. Miss Anthropocene, su quinto álbum de estudio, fue editado por el sello 4AD y cosecha favorables críticas a horas de su estreno.

Compuesto por 10 canciones, el sucesor de Art Angels (2015) incluye los cortes previamente estrenados "Delete Forever", "Violence", "We Appreciate Power" y "So Heavy I Fell Through the Earth".

La primera vez que Claire Boucher se refirió a un nuevo disco fue en diciembre de 2017, cuando le dijo a sus fans que esperaba compartir música nueva "pronto". En marzo de 2019 compartió algunas canciones y reveló el título del disco: Miss Anthropocene, "la diosa antropomórfica del cambio climático." Por ese entonces, las especulaciones indicaban que el álbum llegaría antes de fin de año, pero finalmente Miss Anthropocene arriba a los oídos de sus fans en febrero 2020. Escuchalo al final de esta nota.

En otras noticias, Grimes formará parte del soundtrack del videojuego Cyberpunk 2077, a la par de artistas como A$AP Rocky y Run The Jewels. Lo curioso es que las canciones que los artistas hagan para ese videojuego no verán la luz con sus alias reales, sino que adoptarán el nombre de un personaje del juego. Por ejemplo, Refused recientemente estrenó una canción como SAMURAI (personaje que en el videojuego tiene la voz de Keanu Reeves).


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Grimes