Noticias
|
06/07/2021

El próximo disco de Blondie contará con la colaboración de Johnny Marr

Debbie Harry comentó que tiene 12 canciones inéditas en las que piensa trabajar con sus compañeros y que una de ellas incluirá al exguitarrista de The Smiths.

Blondie se prepara para entregar un nuevo disco. A cuatro años del estreno de Pollinator, onceavo álbum de su trayectoria, la agrupación liderada por Debbie Harry confirma que sigue activa a nivel creativo. En una reciente entrevista con NME, la citada cantante y compositora comentó que tiene 12 canciones inéditas en las que piensa trabajar con sus compañeros. Un detalle importante sobre este material es que dentro de los temas se encuentra una colaboración con Johnny Marr.

No es la primera vez que la talentosa rubia colabora junto al exguitarrista de The Smiths, pues ya habían tocado juntos en "My Monster", track que formó parte de Pollinator, disco de 2017 en el que también participan artistas tan prestigiosos como Nick Valensi (The Strokes) y Sia. Al respecto de este nuevo trabajo de estudio, Debbie señaló:

"Estamos en el proceso de establecer un período de tiempo para grabar algunas pistas y ensayar. Ya estamos viendo entre 10 y 12 canciones, pero parece que es demasiado pronto para hablar sobre ellas".

Debbie Harry en Blondie: Vivir en La Habana - Foto: YouTube

De igual manera, la estrella de 76 años confirmó que otro colaborador con el que volverá a trabajar es John Congleton, conocido por participar de proyectos como Franz Ferdinand, Modest Mouse, Future Islands y The War on Drugs. Lógicamente, todavía no hay una fecha estimada de estreno de este material de Blondie, pues apenas se encuentra en las primeras etapas de creación.

Lo que sí fue revelado es que el próximo 16 de julio se publicará la banda sonora oficial de Blondie: Vivir En La Habana, un documental donde la banda aborda su visita a Cuba en 2019 y que tampoco tiene fecha de estreno confirmada. Por otro lado, a fines de este año Blondie saldrá de gira por el Reino Unido junto a Garbage.

Ver más sobre: BlondieJohnny Marr