Noticias
|
10/11/2021

El Shirota estrena "Niebla" con un video a puro boxeo

La canción es el primer adelanto del nuevo EP de la banda mexicana. Escuchala acá.

"Niebla" es el primer single que El Shirota lanza como adelanto de su próximo EP homónimo. La canción fue acompañada por un nuevo videoclip que sigue los entretelones de una pelea de box. Cuando parece que el temible enfrentamiento va a iniciar, con miradas amenazantes de los peleadores de por medio, todo termina con un giro inesperado por parte de sus protagonistas.

El video fue dirigido por Santiago Padilla Arouesty, amigo de la banda, músico, fotógrafo y realizador audiovisual quien siempre acompañó al cuarteto mexicano desde sus inicios. También cuenta con la colaboración de Emilio Domínguez y Daniel Vega en la producción. La grabación del track tuvo lugar durante varias sesiones, principalmente en el primer trimestre del año. En palabras del grupo, al no poder seguir organizando shows, se enfocaron en componer y grabar nueva música, lo que germinó en un EP al que titularon Niebla.

"La canción tiene una dedicatoria a aquellas personas que han fallecido, en especial durante esta época. Desde el punto de vista de aquellos que aún viven y de su proceso al seguir andando a pesar de las pérdidas. Una suerte de duelo", dijo la banda sobre el significado del single en un comunicado de prensa.

El Shirota presenta "Niebla".

Por otro lado, el grupo formado por Ignacio Gomez, Rubén Anzaldúa, David Lemus y Gabriel Mendoza confesó que, gracias a la pandemia y a la distancia temporal entre las sesiones de grabación, cada canción adquirió su propia identidad, diferenciándose de las demás. "De alguna manera hay inspiración en la dinámica de la banda, la manera en que convivimos a nivel personal, así como el funcionamiento del conjunto a la hora de interpretar en vivo," agregaron.

Sin duda alguna, El Shirota se encuentra en uno de sus mejores momentos y más productivos que nunca. El año pasado elegimos a su disco Tiempos Raros como uno de los discos de punk y emo esenciales del 2020. Como si fuera poco, con la vuelta de los shows en vivo, este año la banda se embarcó en dos giras por Estados Unidos, además de presentarse en el Festival Ruido y realizaron su segunda sesión para la estación de radio KEXP. Aunque se desconoce la fecha de salida del nuevo EP, se espera que sea para principios del 2022.

Mirá el video de "Niebla" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):