Noticias
|
09/03/2022

El Shirota le canta a la pérdida y la aceptación en su EP Niebla

En su nueva y emocionante entrega de tres canciones, la banda mexicana incorpora sutilmente samples y elementos electrónicos.

La banda mexicana El Shirota publicó recientemente el EP Niebla, su nuevo lanzamiento para el sello Devil in the Woods y lo primero que comparten después del aclamado álbum Tiempos raros (2020). Además de la edición digital en plataformas, Niebla está disponible en formato físico con un vinilo de 7″.

El Shirota anunció este EP en noviembre pasado, cuando compartieron el tema que le da título al lanzamiento y su video que muestra los entretelones de una pelea de boxeo. “La canción tiene una dedicatoria a aquellas personas que han fallecido, en especial durante esta época. Desde el punto de vista de aquellos que aún viven y de su proceso al seguir andando a pesar de las pérdidas. Una suerte de duelo”, dijo la banda en aquél momento sobre “Niebla”.

El proceso detrás de Niebla, el EP, se remonta a los primeros meses después del lanzamiento de Tiempos raros. Con la imposibilidad de salir a tocar por las restricciones sanitarias, y la incertidumbre como regla general, la actual formación del grupo (Ignacio Gómez, Rubén Anzaldúa, David Lemus y Gabriel Mendoza) decidió continuar componiendo, produciendo y grabando material. Tres de las canciones registradas en ese proceso terminaron en el EP: además de la que le da nombre, Niebla se completa con “Sabes que no está bien”, y “Tibio” (ft. Alo).

Esta última, que ocupa todo el lado B de la edición en vinilo, es una colaboración con Alonso Salamanca (exbajista de El Shirota; actual DJ, locutor y productor de música electrónica), quien se sumó a la grabación después de que la banda comenzara a jugar sutilmente con samples y elementos electrónicos.

Escuchá Niebla a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):