Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    El Zar sufre los desencuentros del amor en “Perdiendo el control”

    De Cecilia Bonomo27/08/2021
    El Zar.
    El Zar. Foto: Gentileza de prensa.

    El Zar, el dúo formado por Facundo Castaño y Pablo Gimenez, presentó el single “Perdiendo el control” en colaboración con Nicolás Btesh en la producción.

    Fiel al estilo de pop bailable de su último álbum, esta nueva canción es una continuidad narrativa de “La declaración”, el primer corte de difusión de Pura casualidad, su tercer trabajo de estudio publicado a fines de 2020. Ese disco tenía al amor como inspiración protagónica, tal como también expresa la letra de este nuevo lanzamiento. El Zar además tiene publicados Círculos (2016) y A los amigos (2018).

    En “Perdiendo el control”, la voz despojada de Facundo le da el toque de desesperanza que podemos sentir cuando una relación no funciona o se está terminando. La base electrónica es alegre y la rítmica de la batería la acompaña, pero por otro lado la letra cuenta un dilema amoroso: “Y si querés la razón es tuya/ Que no quiero arruinarme el día/ Estoy a punto de perder el control/ Me complica y me atrae a la vez”.

    El tema incluye la presentación de un video dirigido por Patricio Toscano y producido por Horacio Production House. La historia que proponen es disparatada y original: Facundo interpreta a un fletero que llega a unas oficinas en una búsqueda desesperada de alguien que no encuentra. Empieza a perder el control cuando recorre el edificio y cruza miradas con oficinistas que llevan el mismo bigote.

    Con el regreso de la música en vivo en la Ciudad de Buenos Aires, El Zar comenzó a presentar sus últimos lanzamientos frente a un público cada vez más grande. Para estos shows en vivo, conformaron su banda junto a Bruno Dante en batería, Francisco Nicholson en bajo y Mate Dufour en teclados y programación. Este domingo 29 de agosto a las 19 h tocarán en el Hipódromo de Palermo junto a Plastilina (entradas disponibles a través de Passline). El pasado 18 de julio compartieron su música en Camping, espacio que retomó una interesante programación musical al aire libre por las tardes.

    En declaraciones recientes, el dúo comentó que este nuevo lanzamiento es el punto de partida de un trabajo que vienen realizando en la búsqueda de actualizar su sonido. “Estamos haciendo canciones muy separadas hacia algo un poco más moderno. Queremos salir del lugar clásico y meternos en algo más programado, algo urbano. No es que El Zar va a empezar a hacer trap pero tenemos eso de jugar un poco más, como hicimos en Círculos, nuestro primer disco”.

    Mirá el video de “Perdiendo el control” a continuación y escuchá a El Zar en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    El Zar Música en Argentina Nicolás Btesh Patricio Toscano
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Premios Gardel 2025

    Premios Gardel 2025: La lista completa de ganadores

    10 lanzamientos para escuchar esta semana en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Portada de Anónimo de Juana Aguirre.

    Crítica de Anónimo: Juana Aguirre compone un mapa emocional con herramientas del futuro

    Lucy Patané / Dillom / Juliana Gattas

    Quiénes deberían ganar en los Premios Gardel 2025

    Dillom en Primavera Sound Buenos Aires 2023

    Los Premios Gardel 2025 anuncian sus shows en vivo

    5 discos nuevos que salieron esta semana y hay que escuchar

    5 discos nuevos que hay que escuchar

    Comunidad Indie Hoy

    • Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      jueves, 19 junio, 2025
      50% OFF
    • Mal Pasar en Niceto Club

      Mal Pasar en Niceto Club

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Naima y Clamor en Konex

      Naima y Clamor en Konex

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    pink floyd

    10 canciones que hablan sobre el dinero: The Beatles, Pink Floyd y más

    18/06/2025
    Premios Gardel 2025

    Premios Gardel 2025: La lista completa de ganadores

    18/06/2025
    The Beatles

    10 canciones famosas que usan el mellotron: Led Zeppelin, The Beatles y más

    18/06/2025
    Hicieron un concurso de dobles de Pedro Pascal y el ganador dejó a todos mudos

    Idéntico: Hicieron un concurso de dobles de Pedro Pascal y el ganador dejó a todos mudos

    18/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.