Categorías: Noticias
| Publicado
11/04/2020

Entidad Animada publica un disco hecho en cuarentena: Aplanando la curva

Marcos Díaz registra su ánimo introspectivo en estas ocho canciones.

Entidad Animada es el nombre bajo el cual Marcos Díaz (Bosques, Sué Mon Mont) experimenta con sonidos sintetizados para crear ambientes llenos de misterio e historias ocultas.

En esta oportunidad, el músico argentino nos presenta un nuevo disco editado a través del sello Fuego Amigo: Aplanando la curva. La placa hace referencia a la experiencia del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en Argentina desde hace unas semanas, pero que también se ha decretado en muchos otros países para frenar el contagio del coronavirus (COVID-19).

Sus canciones fueron entonces grabadas en el periodo inicial de la cuarentena durante finales de marzo y comienzos de abril de este año. Los tracks fueron bautizados de acuerdo con los primeros nueve días del confinamiento y dan cuenta del ánimo introspectivo al que suele invitar la soledad. El álbum es el sucesor de Otro Lugar, material publicado en 2017 que fue parte de nuestros discos favoritos del primer mes de ese año.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre Entidad Animada fue su participación en el tributo a Galaxie 500 No Tan Buenos Pero Diferentes. Por otro lado, una canción de Bosques integra nuestro listado de las 100 mejores canciones de la década 2010.

Escuchá Aplanando la curva a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad