Categorías: Noticias
| Publicado
23/09/2019

Estas son las canciones que Thom Yorke se llevaría a una isla desierta

Thom Yorke es uno de los músicos más respetados en la actualidad. El líder de Radiohead ha llevado a buen puerto su carrera como solista, y su más reciente disco titulado Anima es una muestra de esto.

El artista de 50 años compartió esta semana una selección de ocho canciones, un libro y un objeto de lujo que llevaría consigo a una isla desierta. Yorke realizó ese ejercicio en su calidad de invitado a Desert Island Discs, un reconocido podcast de BBC Radio 4.

Los temas elegidos por Thom fueron los siguientes: "Born Under Punches" de Talking Heads, "After The Gold Rush" de Neil Young, "Talk About The Passion" de R.E.M., "Lilac Wine" de Nina Simone, "It’s Raining Today" de Scott Walker, "Freeman Hardy & Willis Acid" de Squarepusher/AFX, "5. Le jardin féerique" de Labeque Sisters y "Blue Horizon" de Sidney Bechet. Por otra parte, libro que llevaría es Zen Mind, Beginner's Mind de Shunryu Suzuki y el objeto que llevaría es una grabadora de audio portátil.

En ese mismo programa, Yorke habló sobre la partida de su pareja Rachel Owen, que murió en 2016. Reconoció que tanto él como sus hijos habían tenido tiempos complicados pero que por suerte pudieron salir adelante:

"Fue realmente difícil. Ella sufrió mucho y mi ambición es asegurarme de que hayamos salido bien, y espero que eso sea lo que esté ocurriendo."

Escuchá el audio completo del podcast desde aquí. Lo más reciente que habíamos comentado sobre Thom Yorke fue la revista a beneficio que editó para Greenpeace.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.