Categorías: Noticias
| Publicado
09/03/2020

Esto dijo Nick Cave sobre cambiar letras de canciones problemáticas

«Castiguen a los creadores, no a las canciones», dice el músico

Nick Cave a menudo comparte sus opiniones personales con sus seguidores a través de su blog The Red Hand Files. Hace algunas horas, respondió una pregunta sobre las letras de canciones: "¿Alguna vez sentiste la necesidad de cambiar letras que podrían ser problemáticas en 2020, al tocar en vivo, por ejemplo, 'un maricón en un corsé de ballena arrastrando su pene por mi mejilla' (a fag in a whalebone corset dragging his dick across my cheek)? ¿O estás contento de preservar la letra como producto de su tiempo y respetar el contenido original?".

La frase citada en la pregunta fue sacada de "Papa Won’t Leave You, Henry", tema publicado por Nick junto a The Bad Seeds en 1992. Al respecto de ese cuestionamiento, Cave comparó a sus canciones con niños que juegan contentos hasta que alguien les señala una deformidad. Más adelante, puntualizó:

"¿Qué compositor pudo haber predicho hace 30 años que el futuro perdería su sentido del humor, de la alegría, del contexto, del matiz, de la ironía y caería en manos de un grupo eternamente molesto de buscadores de perlas? ¿Cómo íbamos a saber?".

Sin embargo, poco después reconoció su responsabilidad sobre lo ofensivo de algunas letras y aclaró que la culpa no debería serle endilgada a las canciones, sino a los compositores: "Los escritores debimos ser más cuidadosos con nuestras palabras." De igual forma, comentó:

"Si debe ser administrada una pena, castiguen a los creadores, no a las canciones. Nosotros podemos manejarlo. Preferiría ser recordado por escribir algo que fue incómodo u ofensivo que ser olvidado por escribir algo sin sangre y vacío."

Hace algunas semanas, el australiano también fue noticia por revelar cuáles son sus guitarristas favoritos de todos los tiempos. El músico además tiene planes de publicar una autobiografía ilustrada.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Nick Cave