Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Estos son los récords que Drake rompió con su nuevo disco Scorpion

    De Rodrigo Piedra02/07/2018
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Facebook de Drake

    El viernes pasado Drake publicó un nuevo disco, Scorpion, y como era de esperar sacudió al mundo entero.

    Según pudo calcular Music Business Worldwide, basándose en la información que provee SpotifyCharts.com, los temas de Scorpion sumaron un total de 132.384.203 reproducciones en sus primeras 24 horas, rompiendo el record de streams mundiales de un disco en un único día. Quien ostentaba este record anteriormente era Post Malone, que con su disco beerbongs & bentleys había alcanzado los 78.744.748 streams. Según reportó Variety, la información fue confirmada por un representante de Spotify, pero sin consignar las cifras.

    Esta información no sorprende, ya que se trata de un disco doble, con 25 canciones en total, lo cual multiplica las posibilidades de llegar a ese récord. Además, ese mismo día todo Spotify se vistió de Drake: las portadas de todas las playlists oficiales de Spotify tenían la cara de Drake, incluso si en la lista de canciones no estaba el rapero (hasta 100% cuarteto, en Spotify Argentina). A las 3 de la tarde del viernes, Spotify tuiteó que el disco estaba siendo reproducido “10 millones de veces por hora”.

    Drizzy isn't playing. #ScorpionSZN going strong @Drake ?? pic.twitter.com/tS0tMFT2cS

    — Spotify (@Spotify) June 29, 2018

    Pero no solo rompió récords en Spotify. Drake también superó cifras escandalosas en otros servicios, como Apple Music (donde estuvo como exclusivo durante las primeras horas del día) y Amazon Music Unlimited. Su nuevo disco fue reproducido 170 millones de veces en Apple Music en su primer día, venciéndose a sí mismo: el record era de More Life, su playlist de 2017, que llegó a 89.9 millones de streams en su primer día.

    En lo que respecta a Amazon, la plataforma no divulgó los números oficiales, pero Variety afirma que Scorpion tiene el mismo récord que antes era de Justin Timberlake y su Man of the Woods.

    Por otro lado, Drake confirmó el lanzamiento de la edición física de Scorpion: será el 13 de julio, en CD doble. Todavía no hay información sobre un posible lanzamiento en vinilo.

    Scorpion es su disco más ambiciso a la fecha. A diferencia de More Life donde no escatimó en cuanto a colaboraciones se refiere, en este álbum Drake cuenta sólo con cuatro invitados claves entre los que, sin lugar a dudas, destaca uno: Michael Jackson. Al ya fallecido Rey del Pop se le suman JAY-Z, Ty Dolla $ign y Static Major, el artista ganador del Grammy que falleció en 2008 producto una mala praxis.

    Apple Music Drake Música de Canada Scorpion Spotify
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Playlist de Indie Hoy en Spotify

    Cómo recuperar una playlist eliminada en Spotify

    Las 10 canciones más “shazameadas” hoy

    Drake.

    Drake demanda a Universal Music Group por difamación en “Not Like Us”

    Los artistas y canciones más escuchadas en Spotify Argentina durante 2024

    Tyler, the Creator / The Weeknd / Taylor Swift

    Estudio revela qué cantantes escriben más canciones solos y quiénes usan escritores

    Spotify

    Spotify Wrapped 2024: Cuándo llegaría y cómo acceder a los datos

    Comunidad Indie Hoy

    • Macaco en Córdoba

      Macaco en Córdoba

      domingo, 15 junio, 2025
      20% OFF
    • Melina Moguilevsky en Cultural Thames

      Melina Moguilevsky en Cultural Thames

      domingo, 15 junio, 2025
      30% OFF
    • Teatro: Ay patria mía en Cultural Thames

      Teatro: Ay patria mía en Cultural Thames

      domingo, 15 junio, 2025
      50% OFF
    • Vinocio en Niceto Club

      Vinocio en Niceto Club

      domingo, 15 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 16 junio, 2025
      50% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Pink Floyd

    Las 15 peores canciones de Pink Floyd

    14/06/2025
    Madonna

    “Es música para hombres”: La banda con la que Madonna no pudo conectar

    14/06/2025
    Metallica / Lörihen / Nine Inch Nails

    10 canciones de Queen versionadas por bandas de metal

    14/06/2025
    4 series nuevas en Netflix

    Netflix: 4 series nuevas que capturan todas las miradas

    14/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.