La muerte de Little Richard de este sábado 9 de mayo trajo una ola de tributos y homenajes. El pionero del rock and roll influyó a generaciones enteras de músicos, desde The Beatles hasta Prince; ambas leyendas en sí mismas.
Bob Dylan se tomó el tiempo de escribir algunos tuits -cosa que no hace muy a menudo- para despedir al músico nacido bajo el nombre Richard Wayne Penniman. “Me acabo de enterar la noticia de Little Richard y estoy muy afligido”, comienza el texto de Dylan.
“Fue la estrella que me guió cuando yo era apenas un niño. Su espíritu fue el que me llevó a querer hacer todo lo que hago.”
Y continuó: “Toqué en algunos shows junto a él en Europa, a comienzos de los 90, y llegué a pasar buen rato en su camerino. Siempre fue generoso, amable y humilde. Era una dinamita como entretenedor y músico, y aun así podías aprender un montón de él.”
“En su presencia siempre era el mismo Little Richard que escuché aquella primera vez y que me cautivó mientras crecía mientras yo siempre era el mismo pequeño. Por supuesto que vivirá por siempre. Pero es como una parte de tu vida que se va”, finaliza Dylan.
Según reporta Consequence of Sound, Dylan estaba obsesionado con Little Richard durante sus años de secundaria. Su primera actuación en público -para un show en su escuela- incluyó un cóver de “Jenny, Jenny, Jenny” y “True Fine Mama”. La primera de ellas luego fue registrada en el estudio en 1958 y es una de las primeras grabaciones que se conoce de Dylan.
Little Richard murió en la mañana de este sábado 9 de mayo después de una batalla contra un cáncer de huesos. Tenía 87 años.
https://www.youtube.com/watch?v=X8c-y67Oz60