Es innegable el impacto que Horses, el disco debut de Patti Smith, tuvo en la escena musical neoyorquina de mediados y fines de los 70. De hecho, el álbum no solo consolidó a la cantautora como una figura central en la escena punk rock que estaba surgiendo en la ciudad de Nueva York, sino que también es citado con frecuencia como el primer LP de punk rock y como una de las grabaciones clave del movimiento punk.
Una de las tantas personas influenciadas por Horses fue Thurston Moore, el exSonic Youth, quien denominó al trabajo de Smith como “una obra maestra”. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Rolling Stone, Moore comentó: “Radio Ethiopia [el segundo disco de la artista] fue genial, pero en general, Patti Smith Band era como una banda de rock con esta increíble poeta como cantante principal. Eran fundamentales para todo lo que se consideraba punk rock en la escena del CBGB en Nueva York”.
Sin embargo, el tema de su colega que más lo influenció fue “Godspeed”: “Esa canción realmente me impactó porque era muy diferente a la mayoría de su material. Era menos directo y con el puño en el aire al estilo de Patti Smith, y parecía casi improvisado. Es una pista muy pesada, muy evocadora, extraña y espiritual. Parece que se hizo en medio de la noche con las luces apagadas”.
“No es un tema muy de verso/estribillo/verso/estribillo, y escucharlo fue muy formativo para mí debido a ese enfoque. En cierto modo, es una de sus entregas más apasionadas en un micrófono, pero fue relegada a un lado B y no apareció en Easter. Siempre le tuve mucho cariño. Siempre ha sido una canción increíble para mí. La mayoría de la gente no lo sabe”, cerró.