La mano dura de Facebook en contra de la desnudez ataca de nuevo. Como es sabido, la compañía de Mark Zuckerberg no tolera mucha piel al descubierto en su plataforma. En esta oportunidad, el objeto de su censura fue el arte de tapa de Houses of the Holy. Aquel disco legendario de Led Zeppelin fue el quinto en la trayectoria de la banda y arribó en 1973, marcando una de sus etapas más maduras, en la que incluso se permitieron coquetear con ritmos como el soul.
En su portada se muestra a varias chicas transitando desnudas por un paisaje rocoso. La imagen de tintes surrealistas fue obra del diseñador gráfico Aubrey Powell, quien armó un collage con fotos de dos jóvenes modelos: Stefan y Samantha Gates.
Pues bien, pese a que no se trata de un contenido explícitamente sexual, la citada red social decidió que no se trata de una postal apta para su plataforma. En un comunicado oficial, esto dijo Jessica Oda, representante de Facebook:
“En vista de que niños de 13 años de edad usan Instagram/Facebook y la aplicación está disponible en tiendas de aplicaciones de terceros, existen reglas acerca de la desnudez que debemos seguir.”
Más adelante, puntualizó:
“Ponemos limitaciones en la visualización de este material para evitar la exposición de contenido sensible.”
La imagen había sido subida por el sitio Ultimate Classic Rock (UCR), pero debió ser removida en un plazo máximo de 48 horas bajo riesgo de ser borrada automáticamente y además afectar la capacidad de la página que la publicó para monetizarse en la web.
Sin embargo, y por suerte, luego de las miles de quejas de los usuarios, Facebook revirtió su decisión horas después tras puntualizar:
“Como se expresa en los estándares de nuestra comunidad, no permitimos imágenes de niños desnudos. Pero sabemos que esta es una postal culturalmente significativa. Por ello, estamos restaurando las publicaciones que eliminamos.”
Según informa UCR, en breve dicha tapa volverá a estar en la red social. De cualquier forma, lo más reciente que habíamos reportado sobre esta banda es que regresó a juicio por el supuesto plagio de “Stairway to Heaven”.