Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Flea revela quiénes son sus 5 escritores favoritos

    De Lucas Santomero16/05/2023
    Facebook Twitter WhatsApp
    Flea
    Flea. Foto: Leon Wilson / Wikimedia.

    Flea, el excéntrico bajista de los Red Hot Chili Peppers, no solo es conocido por ser un melómano insaciable y un músico talentoso, sino también por interesarse en varias cosas, incluyendo la literatura. Es por ese mismo motivo que el músico aprovechó una consigna publicada en Twitter y compartió quiénes son sus cinco autores principales.

    “Omitiendo obras recopiladas, ¿quiénes son los 5 mejores autores en tu biblioteca dependiendo el número de libros que tengas en tus estantes?", preguntó el usuario @_motherslug. Una hora después, Flea citó el tweet y respondió que sus selecciones son James Baldwin, Kurt Vonnegut Jr., L. Frank Baum, Toni Morrison y Cormac McCarthy.

    1. Cormac McCarthy. 2. Toni Morrison 3. L. Frank Baum. 4. Kurt Vonnegut Jr. 5.… https://t.co/VtA3ae6BgO

    — Flea (@flea333) May 12, 2023

    Las elecciones del bajista son muy variadas. Por ejemplo, tanto Baldwin como Morrison fueron dos novelistas y ensayistas negros y estadounidenses que escribieron obras cumbres sobre desigualdad, raza, sexualidad, y otros aspectos del contexto sociopolítico en el que se desarrollaron.

    Por otro lado, Vonnegut Jr. fue conocido por ser un escritor principalmente de ciencia ficción, mientras que Baum fue un autor de libros para niños y mundialmente famoso por escribir El maravilloso mago de Oz. Finalmente, McCarthy es otro autor estadounidense reconocido por sus obras La carretera -con la que ganó el premio Pullitzer- y Todos los hermosos caballos.

    En noticias relacionadas al artista, Flea se prepara para encarar una nueva gira mundial con los Red Hot Chili Peppers que los mantendrá ocupados hasta finales de año. En el marco de este tour, la banda volverá a la Argentina para tocar los días 24 y 26 de noviembre en el Estadio River Plate con localidades totalmente agotadas. Anthony Kiedis y compañía presentarán sus últimos discos publicados en 2022, Unlimited Love y Return of the Dream Canteen, en lo que prometen ser dos jornadas llenas de éxitos y clásicos de la banda.

    Flea
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: "Les faltan ideas"

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    Te puede interesar
    Queen

    La canción más subestimada de Queen según Brian May

    10/05/2025
    No hables con extraños / Un extraño en el bosque / La herencia

    No las veas antes de dormir: 3 películas escalofriantes disponibles en Max

    10/05/2025
    Angus Young

    "Mejor que el resto": El guitarrista que superaba a todos según Angus Young

    10/05/2025
    Phil Collins

    Phil Collins y la banda que cambió "la cara de la radio en Estados Unidos"

    10/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.