Noticias
|
05/11/2021

Foals cambia de rumbo con su nueva canción "Wake Me Up"

El sucesor de Everything Not Saved Will Be Lost será una obra totalmente diferente marcada por ritmos frenéticos y bailables. Conocé más acá.

Después de coquetear con varios posteos en las redes sociales, Foals finalmente anuncia la salida de un nuevo disco con "Wake Me Up", el primer single. El sucesor de Everything Not Saved Will Be Lost será una obra totalmente diferente marcada por ritmos frenéticos y bailables.

La nueva canción no solo es un adelanto, también marca el nuevo camino sonoro que la banda liderada por Yannis Philippakis ha decido tomar. A diferencia de su antecesor del 2019, el nuevo disco estará configurado en un tono mucho más festivo, compuesto por guitarras rítmicas apoyadas en el funk y melodías pegadizas.

"Realmente queríamos escribir música transportadora, que nos sacara de la pequeña habitación donde grabábamos y que nos despejara de toda la situación con la pandemia", dijo Philippakis en una entrevista con el medio NME sobre cómo fue la génesis del disco.

Foals. Foto: Ed Cooke.

El vocalista agregó: “Queríamos hacer música que nos haga viajar a cualquier otro lugar. Fue casi como una terapia musical. También pensábamos que cuando las cosas volviesen a la normalidad todo sería una especie de explosión de energía feliz. Queríamos escribir música que se anticipara a eso".

Por último, el frontman de la banda se tomó un tiempo para hablar específicamente del sonido del venidero álbum, algo que "Wake Me Up" representa en identidad. “Yo creo que la música que sacaremos durante el próximo año viene de pensar en cómo serían las nuevas fiestas, estar en una, la sensación de salir de noche, o de pensar en música que te transporte a la playa".

Este nuevo álbum será el primero que la banda compone, graba y lanza sin el tecladista Edwin Congreave, quien anunció su salida del grupo en septiembre de este año para enfocarse en sus estudios económicos y, en palabras suyas, "para mitigar la inminente catástrofe climática".

Ver más sobre: Foals