Categorías: Noticias
| Publicado
16/09/2020

Fonso abraza la experimentación y la madurez en su nuevo disco: Wedding

El nuevo trabajo del músico argentino está inspirado en sus viajes a Alemania y su regreso a Buenos Aires.

Foto: Lucía Noel

Fonso presentó su nuevo álbum de estudio titulado Wedding, inspirado en el distrito de Berlín en el que el músico de Castelar vivió durante parte de la producción del disco. El álbum incluye "Panke" que había salido en el Compilado Yolanda 2018, y dos singles publicados el año pasado: la balada romántica "I Only Have Eyes for You" y el pop enérgico de "8".

Wedding mantiene la festividad y el humor característicos de Fonso y su productor Uyuyuy, quienes grabaron, mezclaron y masterizaron todo el disco. Sin embargo, es también un trabajo de maduración con canciones acerca de desencontrarse en otro continente y decidir volver a casa siendo otra persona. Como un collage de estos viajes, la producción del disco mezcla samples de música clásica y ruidos de ambulancias con canciones clásicas de amor y experimentos de desenfreno electrónico.

Este trabajo llega después del disco en vivo Anmeldung de 2019 y el EP colaborativo Transatlántico junto a Mauro de 2018. Sin embargo, por la ambición del proyecto, Wedding es el seguidor formal de Some Plays, su obra maestra samplera de 2017 que fue elegida en la selección de Indie Hoy de los mejores 50 discos argentinos de la década pasada.

Podés escuchar Wedding en el sitio oficial de Fonso y en todas las plataformas de streaming.