El viernes a la noche tuvo lugar un hecho polémico que despertó la indignación de Dave Grohl. Durante un acto político, Donald Trump -candidato a presidente de los Estados Unidos- invitó a Robert F. Kennedy Jr. al escenario y este subió con la canción “My Hero” de Foo Fighters.
Poco después, un usuario de Twitter le preguntó a la banda si habían autorizado a Trump a utilizar la canción. Desde las redes sociales dijeron que no y luego, para dejar más en claro su postura, compartieron su respuesta en una publicación.
Siguiendo con la negativa, un representante de Foo Fighters brindó un mensaje parecido cuando fue consultado por el medio Consequence. Esta persona declaró: “Los Foo Fighters no fueron consultados, y si lo hubieran sido, no habrían otorgado su permiso“.
Foo Fighters no es la única banda que se negó a darle permiso a Trump para que utilice sus canciones. A lo largo de los años, muchos artistas y bandas se opusieron a que el expresidente de los Estados Unidos utilice, sin autorización, su música.
Entre ellos se encuentran Neil Young, Sinéad O’Connor, Johnny Marr, David Porter, Pharrell Williams, John Fogerty, Bruce Springsteen, Rihanna, Phil Collins, Eddy Grant, Panic! at the Disco, R.E.M. y Guns N’ Roses.