Este domingo, y después de mucha incertidumbre, Foo Fighters finalmente oficializó a Josh Freese como su nuevo baterista para los vivos. El músico de 50 años, que ocupará el lugar del fallecido Taylor Hawkins, ha tocado para artistas y bandas como Guns N’ Roses, A Perfect Circle, Devo, Nine Inch Nails, The Offspring, Sting, Weezer y más.
La noticia fue confirmada a través del especial que la banda transmitió este domingo a través de la plataforma Veeps -y que todavía se encuentra disponible- titulado Foo Fighters: Preparing Music For Concerts. Allí, y además de tocar un set de canciones, se presentó al famoso baterista que dejó en claro que está más que capacitado para el puesto.
Como no podía ser de otra manera, Dave Grohl y compañía decidieron hacerlo con humor, y es por eso que antes de que Freese aparezca en escena, la banda engañó a sus fans con otros tres bateristas que fueron apareciendo de a uno en el especial. El primero fue Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers y gran amigo de la banda; el segundo fue Tommy Lee, el polémico baterista de Mötley Crüe; y por último irrumpió Danny Carey, el virtuoso baterista miembro de Tool.
Por su parte, Foo Fighters se prepara para encarar una extensa gira que comienza este 24 de mayo en New Hampshire (Estados Unidos) y continuará con una serie de shows entre agosto y octubre en festivales como Boston Calling, Bonnaroo y Riot Fest. La banda también encabezará el nuevo festival The Town con sede en Brasil que tendrá lugar en septiembre.