Lady Di y Freddie Mercury fueron grandes amigos durante muchos años. Lo suyo iba más allá de una simple relación entre fanática y artista.
Aquello fue confirmado por el diario británico The Daily Mail, que desde sus páginas reporta que, en una noche de 1988, el vocalista de Queen invitó a la princesa Diana a desconectarse un poco de su exigente agenda y salir de fiesta. Sin embargo, ella tenía mucho miedo de hacerlo porque no quería ser perseguida por la prensa y tener problemas con la realeza por esas salidas “inapropiadas”.
La solución que ambos encontraron es que Diana, quien entonces tenía 27 años, se disfrazara y saliese vestida como un militar. De esa manera pudo ingresar sin problemas al Royal Vauxhall Tavern, un reconocido bar de la comunidad LGBTQ. El encargado de disfrazarla fue el propio Freddie. De esa manera, la esposa del príncipe Carlos disfrutó del anonimato por esa noche.
La experiencia le gustó tanto que repitió un par de veces más: el carisma de Mercury se robaba toda la atención y ella podía sentirse libre, bailar y tomarse algunas copas sin que los lentes invasivos de los paparazzi la apuntaran constantemente.
Lo más reciente que habíamos reportado sobre Freddie fue un video inédito suyo que despertó furor en las redes sociales.