Categorías: Noticias
| Publicado
14/05/2020

Las 10 canciones favoritas de George Harrison de The Beatles

Ninguna de su selección es de su autoría.

Foto: Facebook de George Harrison

Días atrás te mostrábamos las 9 canciones que Robert Plant eligió como sus favoritas de Led Zeppelin a través de los años. De la misma manera, desde la revista Far Out rastrearon los dichos de George Harrison en el tiempo, confeccionando la lista de sus 10 canciones favoritas de The Beatles.

Grandes éxitos, canciones poco conocidas, rarezas y temas simples integran esta lista de 10 temas, y, sorprendentemente ninguna de estas ha sido autoría de George.

"Every Little Thing" (1964): Esta canción pertenece al álbum Beatles For Sale y podría pensarse dentro del grupo de "baladas" de los Fab Four, de corta duración y donde priman guitarras acústicas y voces.

"This Boy" (1963): No se encuentra en ningún álbum de estudio, sino que salió como un lado B de "I Want To Hold Your Hand" en 1963.

"She Came In Through the Bathroom Window" (1969): Este tema con aires bluseros pertenece a Abbey Road y muestra un costado despojado de los Beatles, pegadizo y bien rockero.

"Because" (1969): Una de las canciones más complejas de The Beatles: grandes arreglos vocales, poseedora de alta melancolía y perteneciente a la etapa experimental de la banda. Harrison la catalogó como “una de las cosas más hermosas que hayamos hecho."

"Golden Slumbers" (1969): Al igual que las dos anteriores, esta canción llega en la etapa final de los Beatles. "Golden Slumbers" está incluida en Abbey Road y abre la seguidilla conceptual "Golden Slumbers/Carry That Weight/ The End", siendo un tierno "lullaby".

"Norwegian Wood" (1965): Este tema de John Lennon pertenece al disco Rubber Soul, que ha sido elegido por George como su álbum favorito de los Beatles. La preponderancia de guitarras acústicas, mientras John cuenta una ordinaria pero alocada historia, crean una de las melodías más recordadas de los Beatles.

"I Want You She’s So Heavy" (1969): También de Abbey Road, esta canción de varias secciones está cargada de sensualidad. La llamativa extensión revela una madurez de la banda, momento en que ya no cumplían ningún tipo de mandato musical. Sobre ella, George dijo: "Esta es una buena canción porque el riff que él canta es básicamente un blues... el bit del medio es genial."

"In My Life" (1965): Esta es una de esas canciones de los Beatles que asombra en su simpleza y representa el espíritu de álbumes como Rubber Soul, For Sale o Revolver. Emotiva y nostálgica, "In My Life" es un himno al amor y la amistad.

"Eleanor Rigby" (1966): Una de las canciones más extrañas de los Beatles. Con el espíritu grandilocuente de Paul McCartney, cuenta una perturbadora historia mientras detrás se teje una icónica orquestación.

"Strawberry Fields Forever" (1967): Tal vez la canción más conocida de esta lista, es uno de los más grandes éxitos de los de Liverpool y originalmente fue publicada como lado B del single "Penny Lane". La evocación de la infancia hace de esta canción un track dulce y melancólico, pero con una gran cuota de psicodelia.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.